Saturday, October 17, 2009

¡Malo e Lelei!

Bueno bueno... llevamos ya dos días por aquí, y casi parece una vida entera. Quedan lejos los tres días en Washington DC, que aprovechamos para participar en la marcha en favor de la igualdad de gays y lesbianas, descansar y comer aquello que pensamos que echaríamos de menos una vez en Tonga. La última noche, todo un festín en un Steak House... Vieiras y solomillo, con una botella de vino carísima que estaba de caerse de espaldas. Bueno, de espaldas me caí en la cama cuando regresamos al hotel porque el vino además de estar buenísimo pegaba mogollón.

A la mañana siguiente, tempranito a vacunarme -estaba muertecita de miedo porque me habían dicho que la del tétanos duele y todo, pero o mi informante era una nenaza, o en EEUU han logrado desarrollar una que no duele. En cualquier caso, dos pinchazos en cada brazo y listos para salir rumbo a TONGA!!!!

El primer vuelo de Washington DC a Los Angeles fue horrible, iba todo el rato cantándole a Joshua la de Sloop John B. de los Beach Boys, donde dicen "this is the worst trip I've ever been on" -claro que en un contexto totalmente distinto peeeeero... Después, un par de horitas en el aeropuerto de Los Angeles, el último Whopper en una larga temporada y embarcamos en el vuelo a Samoa. Este con Air New Zealand y ¡qué diferencia!!!! Azafatas y azafatos amables y sonrientes, asientos cómodos y con espacio para estirar las piernas, comida deliciosa, capítulos de The Big Bang Theory en la tele individual (...y el Trivial para jugar contra otros pasajeros, y un montón de pelis, música para hacerte listas de reproducción, el Dark Side of the Moon entero...) pero vamos, lo mejor de todo, lo majetes que son los azafatos kiwis. Así da gusto viajar. Una de las primeras cosas que hice cuando tuve internet fue hacerme fan de Air New Zealand en facebook, que hay que reforzar las buenas actitudes. Ahhhh y para desayunar, croissants con jamón y queso calentitos. Eso es vida y no United Airways, que te da la impresión de estar viajando en un tren de tercera en la India.

A las cinco de la mañana hora samoana, y después de más de diez horas de vuelo, aterrizamos para hacer la última escala. Era la primera vez que ponía un pie en el Hemisferio Sur y lo primero que hice fue ver si Coriolis tenía razón y el agua gira en sentido contrario en el desagüe... y va a ser que sí. Lo que me dejó con una duda... ¿¿qué hace el agua cuando estás justo en el ecuador??

Y finalmente, hora y media después embarcamos nuevamente para nuestro último vuelo rumbo a Tongatapu, la isla donde está la capital de Tonga, Nuku'alofa. Los del trabajo de Joshua nos tenían reservada una última sorpresa para este corto vuelo de hora y media. Al parecer cuando compraron los billetes sólo quedaban de Business así que por primera vez viajé como los ricos.

A pesar de lo corto del vuelo, llegamos la mañana siguiente a Tonga ya que atravesamos la "International Date Line", vamos, que el día 14 de octubre se esfumó sin darnos cuenta y pasamos directamente al 15, lo que nos viene bien a efectos mnemotécnicos...

Puffff había ya ganitas de llegar, salí de España el día 10 de Octubre y aunque la paradita en DC estuvo bien, lo que queríamos era pisar Tonga, respirar su aire, sacar todas las cosas de las maletas... ¡¡¡dormir en una cama!!! Estaban esperándonos las otras dos americanas trabajando para los Peace Corps, una empleada de la oficina y un chófer. Bueno, todo ese despliegue de medios no era sólo por nosotros, es que en nuestro vuelo venían tres voluntarios que se incorporan ahora. Traían collares de flores para todos (flores auténticas, no el timo ese que te venden en Caramelos Paco por 4 eurazos) y sonrisotas enormes. Nos separamos en dos grupos, por un lado los voluntarios con la mayoría de la gente, y por otro Joshua y yo con su compañera, que nos llevó a la que va a ser nuestra casita los próximos dos años y medio.

Las flores están ya un poco chuchurrías porque acabo de hacer la foto pero el collar era chulísimo!!

...continuará...


4 comments:

  1. ¿Dudabas de Coriolis?
    Ya nos irás contando cómo es la vida allí.
    De momento, ¿bien?

    ReplyDelete
  2. Dice tu primo que si veis a los de "perdidos", les des recuerdos.
    Esperamos seguir leyendo tus noticias, nos ha gustado mucho.

    ReplyDelete
  3. Que bonitas las flores!

    Ains, aun no he leido casi ni la mitad de lo que lleváis escrito y ya estoy pensando en un vuelecito a Tonga... jaja.

    Respecto al efecto Coriolis, parece razonable pensar que justo justo en el ecuador el agua no haga honor a dicho tipo, sino a la estadística, girando en unos casos en una dirección y en otros en la contraria, ya que la trayectoria del agua al caer justo en un punto del ecuador es perpendicular al eje de rotación de la tierra... no existiendo por tanto momento angular. Aclaro que es una hipótesis que habrá que confirmar... jaja ¿Algún voluntario? ;-)

    ReplyDelete