Tuesday, October 27, 2009

Chopper



¡¡¡Os presento al nuevo miembro de la familia!!! ¡A que es una monada!

Pues bien. Todo empezó cuando aterrizamos en Tonga, en el camino a nuestra casa la compañera de Joshua nos contó que su gatita había tenido cinco gatillos, que si queríamos uno. E inicialmente le dijimos que no, porque al cabo de dos años y medio tendríamos o que regalarlo a alguien, o hacer lo de la cuarentena para poder llevarlo de vuelta a España. Pero el día 2 de nuestra estancia aquí empezamos a descubrir que nuestra nueva casa estaba llena de "vida": cienpiés, avispas gigantes, ¡cucas voladoras! Así que recordé lo del gatillo y le dije a Joshua "¿y si le pedimos a tu compañera gatillo más fiero de la camada?????" Y él me contestó "pues sí..., es una idea...  y... ¿qué nombre le podrías?" "Mmmmm... ¿cuál es el nombre típico para los perros esos súper malotes y agresivos en América?" "A ver... Killer... o Chopper"    ¡así que Chopper se ha quedado!.

Llegó ayer a casa, al principio estaba todo acojonadito el pobre, se escondía en las cacerolas y debajo de las mesas, pero después de una buena sesión de rascarle la barriga debió pensar que no se está tan mal aquí después de todo, así que al cabo de un par de horas ya estaba acercándose voluntariamente a nosotros. Me tiene un poco preocupada, la verdad, el que no haya bebido agua desde que llegó, por más que le acerco a su cuenquito y le meto la patita para que vea que es agua rica rica, él como que nada -así que lo que he hecho ha sido ponerle un poquito mezclada con la comida, que no queremos que se nos deshidrate el chopper.

Así que la llegada de Chopper es la principal noticia. Hoy me quedaré todo el día en casa con él porque cuando me alejo a veces le da un poco de yuyu y se pone a gemir, el pubritín, echa de menos a su mami y sus hermanitos. Es posible que en un par de semanas adoptemos otra gata, ésta tiene dos años, y es de un voluntario que se vuelve a su tierra. Así que, si la gata acepta bien a Chopper -a lo mejor le sale el instinto materno y le da por cuidarlo- por aquí la tendremos también. Al parecer se llama Sweetness (ains!) peeero según el dueño, está perfectamente entrenada para matar. Ya veremos.

Segunda noticia...


¡¡¡¡SIIIII!!! Por fin encontré un cubo de fregona!!!!! Estuvimos el sábado por la mañana en unos "grandes almacenes" indios. En vez de estar en el centro de la ciudad, están como hacia la salida, así que hacen las veces de nuestros Ikea, Leroy Merlin, Mediamarkt y Alcampo, todo en una. Eso sí, con una superficie que es la décima o la veinteava parte del Mediamarkt estándar. Tenían comida que hasta ahora no habíamos encontrado en ningún otro sitio -como mostaza!- telas para hacer ropa y cortinas, que tendremos que comprar para darle algo de estilillo a la decoración de la casa, electrodomésticos y algo de mobiliario. También me compró Joshua una máquina de coser, mi sueño desde hace bastante tiempo. Estaba bien de precio porque aquí hay más gente que se hace la ropa que en España o en Estados Unidos. Cuando me llegue mi costurero -probablemente a lo largo de la semana que viene- podré ponerme a probarla... Y si todo va bien, las cortinas las hago yo, porque los diseños de aquí son un poco horterillas, y también me pongo a hacer faldas pareo, que por estas tierras se llevan mucho y tienen telas bastante chulas para ello. Me decía la jefa de Joshua que quizás se pueda convertir en una "fuente alternativa de ingresos"... No sé yo, de momento me conformo con hacer las cortinas.

El sábado también estuvimos en una fiesta tongana. La hija de nuestra casera se casa en Enero, y celebraban la fiesta de compromiso. Estaba toda la familia invitada ...y nosotros... La verdad es que fue todo un detalle. Estuvo bastante divertida, aunque cuando la gente hablaban entre ellos lo hacían en tongano y no nos enterábamos de nada. Pero al menos, cuando se dirigían a nosotros, lo hacían en inglés. La fiesta tuvo su parte religiosa -porque aquí todos son cristianos hasta la médula- con el reverendo que hizo una lectura (en tongano) y luego dio unas palabras. Habló de nosotros porque en medio de todo el chorreo ininteligible pude oír "peace corps". Finalmente, el novio le puso el anillo de compromiso a la novia y salimos fuera al banquete. ¡Y qué banquete! Tres mesas enormes llenas de comida... había tres cochinillos asados (aquí los pinchan con el palo y van dándoles vueltas), un pavito, distintos platos de pescado, pinchitos morunos, una especie de ceviche, ensaladas de todos los colores, frutas variadas y seguro que me estoy dejando algo.

Como soy rarita, tenía miedo de que no me gustase la comida, así que estaba preparada para decirle a la casera que tenía el estómago pichí pichá para excusarme por no comer. Pero la verdad es que estaba todo de morirse así que me dediqué a hincharme de comida. Pero es que, no veais cómo come aquí la gente. Se llenaban los platos haciendo montaña de comida. Estas madres tonganas cocinan como para sacarles los colores a una buena madre gallega. Y lo que más lo flipé es que al parecer, lo hizo todo la casera -había tanta comida, que parecía que había contratado un catering.

Hubo música todo el rato, y su manera de bailar es el estilo polinesio / hawaiano que conocemos, moviendo las manos muy expresivamente. Es precioso ver cómo mueven esas manos, de hecho la señora que mejor bailó fue una mujer que parecía muy mayor y que debía pesar como 120 kg, pero teníais que ver con qué delicadeza movía las manos, ni una ballerina lo hace así, parecía que te estaba contando una historia. ¡A ver si me apunto a "bailes regionales" y aprendo algo!

Os dejo aquí una foto que me hizo Joshua cuando volvimos a casa. Nuevamente nos pusieron collares de flores nada más llegar a la fiesta, son unos artistas haciendo collares. En esta ocasión me tocó uno de gardenias que además olían genial (el domingo lo dejamos en el cuarto de baño para que lo perfumase). También podéis ver en la foto mi kie kie, que está hecho de cáscara de coco tallada.






5 comments:

  1. ...y sí, Chopper tiene unas orejotas enormes con las que puede oír una conversación de Tokio, pero le queremos igual!!!!

    ReplyDelete
  2. jajajaja.... no te preocupes, le ira creciendo la cabeza, pero las orejas no jejejeje.... me alegro mucho de q andeis bien, me dais mucha envidia... y tengo unas ganas de ir... q ni te imaginas, y mas cuando me han dicho q tengo casi un mes y medio de vacaciones!!!!!! ahora solo falta el dinero jejejeje....

    un besazo enorme a los dos... cuidaros mucho...

    ReplyDelete
  3. Bueno, bueno, te veo ya super integrada...a ver patra cuando un vídeo en el que se te vea bailando... ;)

    Besos!

    PD: Para ser tan mono parce un gato jijiji ;)

    ReplyDelete
  4. Nell, el dinero... vendrá... sólo tienes que desearlo mucho mucho y ser paciente como el Buda!!!

    Jajajaaa Vlady! De momento estoy practicando en casa lo de las manos pero es chungo que no veas, hay un movimiento que parece que se están untando jabón -y claro, cuando lo hago yo parece eso, que me estoy lavando las manos. Y luego tienen un golpecito de la cabeza para un lado y para otro que me tiene toda loca, me da vergüenza hasta intentarlo delante del espejo, por aquello del qué diré jajajajaaaa

    ReplyDelete
  5. Está guapísimo el Chopper!!!

    Seguro que además de oir las conversaciones en Tokio es capaz de escuchar caminar esos increibles insectos a varias habitaciones de distancia! jaja.

    Cobeta, enséñale bien a cazar, eh, que estos animales aprenden de sus progenitores las duras artes marciales... y si no te ve enfrentarte a ellos, tal vez huya cuando oiga sus pasos a lo lejos :-P

    ReplyDelete