Monday, March 1, 2010

Los Reyes Magos

No hace ni dos semanas que volvimos a casa, y esto ha sido un sinparar. Abandonamos Washington DC aprovechando una ventanita entre dos tormentas de nieve y llegamos a Tonga justo cuando el ciclón René acababa de pasar. Aterrizamos sobre una pista que estaba iluminada con farolillos porque más de la mitad de la isla estaba sin electricidad -en el aeropuerto obviamente tienen generadores de emergencia-. Cuando descendíamos por la escalerilla vimos una banda de 40 músicos y le dije a Joshua "cómo se pasan los de tu oficina, no había hecho falta tal recibimiento". Resultó que el Rey de Tonga venía de hacer la compra en Nueva Zelanda (lo típico, una tele de pantalla plana, unos cuadros y varias cajas más). 

Encontramos nuestra casa con luz, destrozos mínimos y el coche que durante nuestra ausencia nos trajeron los Reyes Magos de Oriente (concretamente, llegó en barco desde Japón):


Era el tercer coche más barato en la web de JapaneseCars.com, no llegó a 2000 euros con transporte en barco incluido, y probablemente cuando nos vayamos podremos venderlo prácticamente al mismo precio que nos costó, porque aquí la gente no tira de página web sino que van a las tiendas de coches donde está carísimos. Por cierto, ¿¿¿había puesto que aquí se conduce a la izquierda??? Y mi coche tiene el volante en el otro lado, cambio de marchas con la mano izquierda y todo del revés. La verdad es que ni tan mal, te acostumbras en seguida. Lo que llevo fatal es el tema de los intermitentes: cada vez que giro a la izquierda, le doy al limpiaparabrisas.

Después del jet lag, de poner la casa en marcha, cuando estaba todo arreglado y recogido y la nevera llena de comida sana -de la otra ya nos hinchamos en Estados Unidos, llegó el container con todas las cosas de Joshua desde Florida (¡más Reyes Magos para mi!). Entre otras muchas cosas, han llegado dos sofás de la madre de Joshua que son los más cómodos que he probado en mi vida, trastos para jugar a las cocinitas, una despensa entera, velas de todos los colores, sabores y tamaños, material para ir de acampada, un armario de verdad para sustituir al de mentira que teníamos en la habitación, ¡un juego de sábanas de color frambuesa! -que con las paredes amarillo limón y las cortinas naranjas hace que parezca que tenemos una habitación de gominolas-, un edredón de plumas que no usaremos hasta dentro de unos meses..., cuadros chulos Y... ¡libros!


...y libros...


... y unos pocos libros también...


¡¡¡y libros!!!


Y más libros, pero paro ya de poner fotos. :-))))  Así que estoy encantada, es como si los Reyes Magos me hubieran traído una biblioteca entera!!!!

Además, aprovechando que estaba con la cámara fuera le he hecho una foto a mi primer regalo de Reyes, el piano que trajimos de Estados Unidos:


A que está chuuuulo. Suena de miedo, y además, tiene posiblidad de hacerlo sonar como un clavicordio así que cuando toco a Bach, Joshua dice que le parece estar en una película barroca.

Por cierto, hablando de Joshua... hace tiempo puse una foto mía con mi kiekie y quedé pendiente de poner una de Joshua con su tupenu y ta'ovala. Pues bien, aquí está. El tupenu es la falda pareo negra, y el ta'ovala es esa especie de fajín bastante incómodo y nada estilizador. Pero así vestido, Joshua es el más elegante del lugar (a diario sólo usa el tupenu para ir a trabajar, que además es la mar de fresquito).


Y por último os dejo una foto que me ha gustado de Sweetness que desde que hemos vuelto la veo más pequeñaja -probablemente porque Chopper ha crecido una barbaridad, aunque las orejas le siguen quedando grandes.


3 comments:

  1. jajajajaja... joer q pintas... ayer nos acordamos del brawni mmmmmm se me hace la boca agua... joer... tus reyes si q se han portado bien... los de aki son de palo, debe ser q en tonga no llega la crisis!!!!

    un besazo a los dos :-)

    ReplyDelete
  2. Lo del coche debe ser como lo del botón del mouse, al principio no para de salir la ventana de Ayuda pero al poco tiempo ya te has olvidado de como era usar la mano derecha.

    Juer, un coche por 2000€!

    Y una pregunta, se lleva ropa interior con el pareo?

    Ah enhorabuena de nuevo por el muchacho ;)

    Besos!

    ReplyDelete
  3. Jajajaa yo creo que me han caído Reyes por todos los años que Joshua y yo no hemos estado juntos!!!

    Vlady, el coche es un chollazo -bueno, es de segunda mano, pero es que aún así-, por 2500 euros podíamos haber comprado un BMW con 80000 km, parece ser que en Japón la gente cambia de coche cada cinco años como mucho...

    Y NO, el tupenu NO es como un kilt, hay gayumbos debajo de la falda

    ...¿O NO??? jijijiiii

    ReplyDelete