Wednesday, December 2, 2009

De blokes y tumbas

El martes pasado podía haber sido un día como cualquier otro, pero la tarde resultó ser altamente interesante gracias al coleguilla de 'Eua, que está pasando sus últimos días en Tongatapu antes de volverse a su país. Nos había estado hablando de una zona en nuestra isla donde hay bloques para escalar en la playa, y como aquí es difícil dar indicaciones para llegar a los sitios, en vez de eso nos acompañó para mostrarnos el lado salvaje de nuestra isla. Así que fuimos al sur sur sur, a la playa de Fuamoto que está cerquita del aeropuerto. 
 

 

Y las playas que habíamos visto hasta ahora nos habían encantado, pero esta nos enamoró por completo... ¡qué arena más fina! Además, como no es una playa muy popular -porque no tiene "resorts"- estaba limpísima. Andamos unos cinco minutos junto a la orilla y nos encontramos este muro:
 

 

donde el coleguilla entrenaba siempre que estaba de visita en Tongatapu. La calidad de la roca es excelente, está desplomadísimo pero hay zonas con unos agujeros que da gusto y otras partes más durillas, para apretarle bien. Y no necesitas crashpad porque tienes la rica arena de la playa abajo si te caes. Impresionante. No íbamos preparados para darle, teníamos el tiempo justito antes de que se pusiera el sol, aún así el colega no se resistió a la tentación de probar alguna cosilla...



 


Por cierto, que aquí, más de lo mismo: coral pre pre pre histórico petrificado. Pero a nivel del mar. ¡ah! Y me contó Joshua después de que escribiera el post de 'Eua que el coral de allí es el que está a más altura del mundo mundial. Vaya con Tonga, ¡batiendo records!




Cerquita del muro éste, hay una cueva ideal para refugiarse si se te echa la lluvia encima, o si hace demasiado sol. Y también para enmarcar la puesta de sol...
 

 
 
A lo largo de toda la playa hay más paredes interesantes, como ésta con cueva y praderita:
 

 

Pero también -curiosamente- hay un cementerio. ¡Y no veáis cómo decoran aquí las tumbas! Para empezar, las lápidas parece que no se estilan demasiado, sino que hacen montoncito de tierra sobre la tumba. Y luego el montoncito lo decoran con lo que tienen al alcance. En este cementerio nos llamó la atención que además de las típicas flores de plástico, usan botellas de cerveza de una forma de lo mas artística:




Y también en ocasiones usan mantas o tapices, tanto directamente sobre el montículo como erguidos a modo pancarta... La verdad es que llama la atención la cantidad de cementerios que hay aquí -probablemente debido a que ni hay nichos, ni se incinera a nadie- pero tienen un colorido tal que no desentonan ni aún cuando están en el centro de la ciudad o del pueblo.




Como veis, ya estaba oscureciendo así que nos quedaba tiempo para poco más. De camino a casa, Jason nos enseñó el acceso a una playa que... ....oooooh!!!!... a ver si vamos este fin de semana, y os pongo fotos la semana que viene... ¡Promete!


4 comments:

  1. :-) cada dia... mas envidia si cabe... joer..me voy a tener q pensar seriamente irme un mes para alla... oye... no necesitaran a alguien q juegue con los niños??? jejeje...

    ReplyDelete
  2. ¡Vente pues! Hay niños y blokes y nosotros y gatos y muchos animalitos de dios! Que chuuuuuloooo!

    ReplyDelete
  3. Bueno, bueno, así que hay que llevarse la Colcho para la visita no? ;)

    Curiosisimo el sistema de reciclaje de las botellas! ;)

    Besos!

    ReplyDelete
  4. que noooo vlady que no te enteras!!! que tienes la arenita rica rica para caerte encima de ella! Y eso, si te caes, que lo que hay que hacer es tirar parriba y no caerse :-)))))

    ReplyDelete