Thursday, November 12, 2009

¡Bichos!

Sabéis que una de mis preocupaciones sobre esto de vivir en Tonga era el tema "bichos".  Creo que la única mención que hice de ellos fue cuando escribí cómo llegó Chopper a nuestra casa. El tema es que andaba preocupada porque los bichos son como yo: les gusta vivir en un clima tropical y con campito -mejor que en lo más gris del Moscú comunista. También hay que tener en cuenta que aquí estamos viviendo en una casa, en vez de un piso, y para más datos, la fachada tiene más agujeros que un queso de Gruyere. Chiquititos, eso sí, pero lo justo para que la casa esté llena de vida.

Así que, empezando por los que menos yuyu me dan, os voy a enumerar los habitantes de la casa. Hay arañitas de esas que tienen unas patitas finísimas y largas que apenas se ven, y un cuerpecín que tampoco es nada. Mmmm... las arañas que te encuentras en el pueblo de tu madre, vaya. Esas como no hacen nada, más que pasar el rato, y además algún bicho comerán -que si no se mueren- pues son bienvenidas. Lo mismo pasa con las lagartijillas... normalmente no me gustaría saber que hay lagartijillas en casa, pero teniendo en cuenta lo "otro" que hay, éstas me ayudan a mantener una reducida densidad de población.

¡Hormigas! Las de aquí son un poco rojillas pero creo que no son de las que muerden -porque con todas las que tenemos, digo yo que me habría dado cuenta... Pues eso, el problema con las hormigas es la cantidad de ellas que hay. Afortunadamente, están limitadas a la zona de la cocina. Parece ser que se montaron su autopista cruzando nuestra cocina antes de que llegásemos, y ahora se resisten a tomar el desvío alrededor de la casa. Tapamos agujeros, pero encuentran otros distintos, las jodías.

También hay gusanitos negros, de estos que cuando vas a barrerlos se hacen un gurruño. Cada día encontramos dos ó tres, tampoco dan mucho yuyu porque son pocos y se mueven despacio... ¡no atacan! Y de vez en cuando se nos cuela  una especie de avispa naranja y mucho más grande que la avispa española. Va a su aire y no parece que ataque tampoco, pero da un poco de cosilla estar en la misma habitación que una avispa -así que cuando veo una, me cambio de habitación y cuando vuelvo a ella no me pregunto si habrá salido... ...lo doy por hecho y me quito cosas de la cabeza.

Así que hasta aquí todo bien. Vale que los gusanitos no molan, vale que la autopista de hormigas es demasiado, y que la avispa naranja da como cosilla. El tema se pone un poco más serio  (¡bastante!) con las cucarachas... ...son enormes, rojas y de las que vuelan... Aunque compramos fufú y comederos de esos, y lo cierto es que desde poco después de poner los comederos, sólo vemos cucas muertas. Y si están vivas, no veais lo bueno que es el fufú de aquí. Recuerdo una vez en Madrid que intenté matar una con fufú y casi me gaseo yo, tuve que perseguirla por toda la casa ahí fuuuuuuuuuuu, hasta que se murió. Las de aquí, o son unas blandurrias, o el fufú es milagroso. Por cierto, que el otro día apareció una cuca muerta, pero no estaba con las panza hacia arriba, sino totalmente descuartizada. ¡Bien por Chopper!

Finalmente, el bicho malo malísimo por excelencia sólo nos ha visitado una vez. Estaba buscando fotos en internet para poner alguna aquí pero honestamente, me da asquito hasta verlo en foto. Así que quien esté interesado, que escriba en google "centipede tonga", le de a ver imágenes, y ahí está. Es un ciempiés autóctono de aquí, a veces llega a medir hasta 25 cm y de ese sí que hay que cuidarse, porque tiene un veneno que, si bien no mata, provoca una reacción alérgica que es entre dolorosa y muy dolorosa. Al parecer Sweetness, la gata que llega el sábado, es campeona de su pueblo en matar ciempiés de éstos (también le da a las cucas).

Así que nada, esperamos que a partir de la semana que viene haya muchos menos bichejos en casa, aprovechando que tendremos la gata entrenada para matar y el Chopper que ya empieza a hacer honor a su nombre.     :-)

9 comments:

  1. Simplemente Genial!!! me ha encantado leer vuestras aventuras Tonganas. Se me han saltado las lagrimitas de risa con los pimientos para daltónicos y algun comentario más. Como me he incorporado hoy y me lo he leido todo del tirón no tengo mucho más tiempo para enrollarme a contarte mis historietas. Así que eso lo dejo para un mail en otro momento. Eso sí; confirmado que a este blog me engancho. Viva la vuelta a la foto-novela en versión cibernáutica!!! BESOTES MIL!! Raquel.A.

    ReplyDelete
  2. Simplemente Genial!!! me ha encantado leer vuestras aventuras Tonganas. Se me han saltado las lagrimitas de risa con los pimientos para daltónicos y algun comentario más. Como me he incorporado hoy y me lo he leido todo del tirón no tengo mucho más tiempo para enrollarme a contarte mis historietas. Así que eso lo dejo para un mail en otro momento. Eso sí; confirmado que a este blog me engancho. Viva la vuelta a la foto-novela en versión cibernáutica!!! BESOTES MIL!! Raquel.A.

    ReplyDelete
  3. Juer me pica todo después de leer tu post...Espera...¿Qué demonios es eso del suelo?...PLAS!
    Mmmm...va ser que toca limpiar ;)

    Suerte con el encuentro entre gatos!

    Besos!

    ReplyDelete
  4. Guacalá!qué asco ... Vaya con los artrópodos miriápodos (esto son palabras de tu sobrino Rober, que ya los hemos estudiado) que os gastais por aquellos lares ...

    ReplyDelete
  5. Hola prima ya veo que te va bien, pero se me han puesto las carnes de gallina después de haber visto el bicho ese...
    Besitos
    Marga

    ReplyDelete
  6. Bueno, que no es para tanto, que lo de las cucarachas grandes, rojizas y voladoras las hay en Cartagena y lo único es cuando vas pisarlas y te hacen un vuelo rasante cerca de la cara...
    Y los ciempiés venenosos ya salieron en la Guerra de las Galaxias...
    Nosotros en una casa rural vimos uno enorme y seco en un rincón y lo cogimos creyendo que era una pulsera, pero no lo tiramos a la basura por si era de una colección porque era espectacular.

    Cuidaos.
    ;-))
    Ale

    ReplyDelete
  7. ¿Un 100pies de 25 centímetos? ¡Vaya asco!

    ReplyDelete
  8. son todos animalicos del señor por dios!!!! tu les dmesticas y ya veras como te va hasta por el pan ;-)

    ReplyDelete
  9. jajajaaa animalicos del señor (ejem!!!!)

    aunque por el tamaño que tienen, bien me pueden traer la compra todos los días jejjee

    ReplyDelete