Tuesday, September 14, 2010

En el Parque de la Carolina


El Parque de la Carolina está muy cerquita de nuestra casa, basta con bajar la cuesta y allí nos lo encontramos. Es el segundo domingo que vamos a pasear por allí porque nos ha encantado y no hacemos más que descubir cosas que hacer en él. No podemos esperar a que Matteo sea un poquito más grande para que lo disfrute también él. 

Es un parque de estos que se usan de verdad, y los domingos se llena de familias jugando al balón, haciendo un picnic, paseando en bici...


Aunque no lo parezca en la foto está en el centro de la ciudad, pero es tan grande que se te olvida que estas en ella. Alrededor hay un carril bici que también lo atraviesa en varios puntos, para el que no quiere dar la vuelta entera al parque. Tiene también una pista como las de atletismo, varios campos de fútbol, canchas de baloncesto, de tenis. Alberga el jardín botánico -al que no hemos entrado de momento pero merece una visita-, varios museos pequeños y un planetario. También nos sorprendió que tiene una pista para hacer bicicross!



Hay unos canales artificiales donde puedes alquilar pedaletas para pasar el rato...


Y una especie de skate park que lo usan sobre todo para hacer locuras con la bici:


También el "área de caballos" donde tu nenito puede dar una vuelta montado en uno... ¡Ya sabemos dónde va a montar por primera vez Matteo una vez que sea un poco más mayor!


Para los niños además hay varias zonas de columpios y de pequeñas atracciones sin muchas pretensiones...


Y puestos de comida, muchísimos puestos de comida. En especial, como el de la foto de abajo...


No sé qué será el chochito en cuestión, ¡pero había una cola de 10 minutos en este puesto!

Y, ¿qué hacía Matteo en esta ocasión? Pues nada, disfrutar del paseo como mejor sabe... echándose un siestón de los de pijama y orinal.


Conclusión, el Parque de la Carolina nos ha gustado mucho, mucho. También te ayuda a entender por qué los ecuatorianos en Madrid hacen tanto uso del Retiro o de la Casa de Campo, y es que están acostumbrados a disfrutar los parques de sus ciudades, a salir a la calle siempre que el tiempo lo permite. 

A ver si la semana que viene exploramos el Parque Metropolitano, que está justo junto a nuestra casa. Este parque es más bien como un bosque, con colinas, barrancos y senderos. Vamos, como tener las montañas a cien metros de la puerta de casa. Claro, como estamos en las montañas...

Hablando de montañas, una vista desde el parque del volcán Pichincha que preside toda la ciudad. ¡Ay qué ganas de acercarnos a su cumbre! Pues eso, que en Quito no vamos a poder aburrirnos   :-)


No comments:

Post a Comment