Friday, August 27, 2010

¡Estamos de vuelta!

Pues continuamos el Mohe Ofi, esta vez desde Quito. Diría que vamos a estar aquí entre año y medio y cuatro años, pero después de lo poquito que nos duró Tonga ya no me atrevo a decir nada.

Matteo nació puntual como él solo en el día que le esperábamos -12 de julio. Fue entonces cuando empezamos a hacer preparativos para venir aquí. Nos recomendaron que no viniéramos sin haberle pinchado la primera ronda de vacunas, la de los dos meses, pero que se pueden poner a las 6 semanas, así que contamos 6 semanas y pedimos cita para ponerle las vacunas el día 24 de agosto y poder volar a Ecuador el día 25. Joshua, de cualquier forma, tenía billete para el día 15 porque el 16 se incorporaba en su nuevo puesto de trabajo.

Tras unas cuantas vicisitudes y muchos que si sí, que si no, al final logramos el objetivo: fijar la salida de Matteo y mía para el día 25 a las 2 de la tarde en el vuelo de LAN. Solicité previamente el servicio de cuna (es una cunita que te ponen delante del asiento cuando viajas con un bebé) pero me lo denegaron porque la única cuna del avión ya estaba asignada. Así que llegamos al aeropuerto a las 10 de la mañana a ver si al menos conseguía un asiento en la fila donde no tienes a nadie delante.

Cuando llegamos, nos encontramos con una fila larguísima frente a los mostradores de LAN... ¡cuatro horazas antes de que saliera el vuelo! Nos pusimos a esperar pero en estas que pasó un hombre de la compañía y al ver a Matteo, nos preguntó si el bebé viajaba. Yo le dije que sí e inmediatamente nos sacó de la fila y nos llevó al mostrador de Business. Allí nuevamente me confirmaron que no podía disponer de cuna, pero me asignaron la fila 12 -la primera de la clase turista- y me bloquearon el asiento que estaba junto al mío para que tuviera un poco más de espacio. Además me indicó la azafata de tierra que consultase con la tripulación si podían poner ahí el maxi-cosi para poder dejar a Matteo dormir ahí y no tener que llevarlo las casi 12 horas de vuelo en brazos.

Monté en el avión y una azafata me dijo que tendrían que bajarlo a la bodega, pero entonces se acercó la jefe de cabina y dijo que dado que business iba vació, que meterían allí el maxicosi para el despegue y luego, si efectivamente no tenía a nadie al lado, podría ponerlo ahí. ¡Dicho y hecho! ¡¡Qué lujazo de viaje!! Y además el gordito se portó de maravilla. No quiero decir que fuera todo el camino dormido, ni que no llorase ni un poquitín, pero lo cierto es que apenas lloró nada, me dejó hacer las dos comidas, leer dos revistas enteras y ver una peli: ¡qué joyita!

Cuando ya estábamos llegando a Quito aluciné. Sabía que la ciudad está en un valle -lo que quiere decir que está rodeada de montañas. Pero no imaginaba lo bonitas y majestuosas que iban a ser estas montañas. El próximo domingo hacemos nuestra primera excursión, a un lago que está rodeado de montañas, así que empezaré a poner fotos entonces. Hasta ese día me contento por mirar por los ventanales de casa al Pichincha, un volcán enorme que está en frente de nuestro salón. O en cuanto me aposente, daré un paseo por el parque Metropolitano que está junto a nuestra casa y más que un parque es un bosque entero.

Vamos a disfrutar Ecuador. Y parece que a Matteo le gusta, porque no le ha costado nada dormir su primera noche aquí y esta mañana sonreía sin parar.

7 comments:

  1. Mucha suerte en vuestra nueva andanza!! Seguiremos en contacto on line.... siempre nos quedará el skype! Besotes a los tres.

    ReplyDelete
  2. Me alegro muchisimo de que todo os haya salido tambien....ya estamos deseando de que volvais.
    Un besote para los tres,ya iremos viendo vuestras fotos.

    ReplyDelete
  3. perdon, soy julian no se muy bien como va.

    ReplyDelete
  4. ayayayayayayayyyyy!!!! q ganitas de ir :-))))

    ReplyDelete
  5. Buenas!

    Gracias!!! Ya sabeis de todas formas que estais invitados... este país tiene cosas interesantes para todos los gustos!

    Besos!!!!

    ReplyDelete
  6. Hola!! Me alegro que esteis bien. Al final no pude despedirme. El proyecto me "abdujo". Lo entregué el miercoles, pero... ya estabas de camino. Tendremos ocasión de vernos, tal vez antes que después ;-)
    Con cariño,
    Javi

    ReplyDelete
  7. No te preocupes, supuse que sería eso... Pues nada, si quieres que nos veamos antes ya sabes donde estamos. Si no... ¡hasta febrero! :-)

    ReplyDelete