Friday, April 16, 2010

¡Patatas!

Parece mentira que unas pocas patatas (exactamente, 1 kilo y 600 gramos) puedan hacer tan feliz a alguien (YO).

Sucede que en Tonga es casi imposible planificar tus comidas y tener siempre los ingredientes disponibles. Hace cosa de un mes tuve que tirar de judías verdes chinas para la paella, ya que en cinco días consecutivos no encontré las normales en el mercado. Los motivos son principalmente dos: los alimentos perecederos son generalmente de temporada -como ya comenté- y con respecto a los no-perecederos, dependes de que llegue el barco de Nueva Zelanda o Fiji con provisiones.

El domingo pasado hice el "plan" de comidas de toda la semana -porque así puedo ir comprando las cosas con suficiente antelación, y también porque de esta forma me quito una cosa de la cabeza. Y en mi plan estaban unas judías verdes para uno de estos días y una tortilla de patatas para el fin de semana. El lunes triunfé en el mercado comprando unas hermosísimas judías verdes -después de tres semanas comprando unas regulares-. Pero cuál fue mi sorpresa al ver que no había patatas en el único supermercado que las vende (en el mercado las tienen pocas veces, y no son demasiado buenas).

Pues bien, después de una semana entera yendo al súper a ver si las tenían, cuando ya había decidido hacer las judías verdes sin patata (cosa que, honestamente, NO es lo mismo), y cuando había buscado menú alternativo a la tortilla de patatas... ...he ido esta mañana, a la desesperada... ...o ni siquiera eso, porque estaba convencida de que no las tendrían... ¡¡¡y el mozo estaba llenando el cajoncito donde las ponen para que cojas!!!

Así que os dejo, que me voy a poner a pelar judías (y patatas) para la comida de hoy. 

Más buenas noticias de un hermoso viernes: ¡es viernes!. Además, esta noche vamos a salir a cenar con una de la embajada de EEUU en Fiji que anda por aquí.... ¡¡¡¡toca pizza!!!!   Y antes de la cena, tengo cita para que me hagan otra ecografía, así que veremos otra foto del Pequeño Saltamontes.

No comments:

Post a Comment