Sunday, May 9, 2010

De despedida

Bueno, pues a mi me queda menos de una semanita en Tonga. El próximo sábado volamos juntos a Miami Joshua y yo: él va a una conferencia de una semana en la República Dominicana, y yo pasaré tres días en Sanibel con su familia antes de viajar a España. Después de su conferencia, Joshua vuelve a Tonga para otras casi cinco semanas y llegará a España dos semanas antes de la fecha estimada del feliz acontecimiento -así que esperemos que Matteo no se adelante demasiado. 

Así que el viernes me hicieron un té de despedida en la oficina de Joshua, me dedicaron unas palabras muy bonitas y yo voy y cuando me tocaba soltar mi discurso, pues me echo a llorar. ¡Si es que no se puede intentar hablar en público con las hormonas revolucionadas!


Lo de los dedos haciendo la victoria les pareció de lo más gracioso así que me tuve que hacer la foto de esta guisa... ...como podeis leer detrás, pone que me echarán de menos... ¡y a mis galletas! -que de veras van a echar de menos, porque últimamente venía preparando cinco docenas cada par de semanas...

 
Aquí ya queda poco del té... las galletas han volado, y las magdalenas de coco de Helen también... 


Ayer sábado tuvimos el festolín aquí en casa... Invitamos a toda la plantilla de la oficina de Joshua, junto con sus familias, y algunos amigos tonganos. Total, que esperábamos a algo así entre 30 y 60 personas. Así que empezamos a cocinar el miércoles (Joshua hizo dos lasagnas descomunales), seguimos el jueves (con el perolón de chili con carne y las doce docenas de cookies) y el viernes fue un poco más relajado (ensalada campera gigante). También compramos un cerdito para asarlo al estilo tongano:


¡¡¡¡¡MMMMMM!!!!!


¡¡¡¡¡¡mmmmm MMMMMMM!!!!!! Indudablemente, lo mejor de la fiesta.

Mientras el cerdito se tostaba, yo hice también una paella...



...fueron llegando los invitados, que se quedaban fuera al aroma del cerdito mientras terminábamos de ultimar detalles, preparando las fuentes de comida...



Y afilando los cuchillos para atacarle al cerdito...



¡¡¡¡¡¡AL ATAQUE!!!!!!


...Aaaaaay esa piel tostadita qué buena que estaba!!!!!

Bueno, a partir de aquí nos pusimos a comer comer comer comer y claro, no hay fotos. Toda una fiesta tongana, de la que apenas tenemos sobras porque aquí cuando se van los invitados, se llevan un poquito de las sobras (¡¡¡cómo me gusta eso!!!! Así, cocinas sin remordimientos de que se vaya a echar nada a perder). Y tanto comimos, que esta mañana, cuando me he levantado, tenía la tripa así de gorda...


¡¡¡¡¡AHHHH NOOOO!!!!!  ...que es Matteo...     :-))))))

No comments:

Post a Comment